All times are UTC+01:00




Post new topic  Reply to topic  [ 36 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 Next
Author Message
 Post subject: Re: Usuarios en Español
PostPosted: Thu Jun 07, 2012 11:47 pm 

Joined: Fri May 06, 2011 5:22 am
Posts: 11
Location: Buenos Aires - Argentina
Hola!!!
Me gustaria saber si ustedes notan una pequeña distorsión o deformasión del sonido en canciones acusticas (guitarra + voz) cuando suenan temas de ese estilo siento que no suena bien, los agudos en la voz se escuchan muy comprimidos y la guitarra distorsionada. Yo estoy usando el preset Neodymium 75us, probe con otros ajustes y siento el mismo problema. Con las demas canciones se escuchan re bien.
Saben de alguna solución al respecto?
Este es uno de los temas sin procesar ya se escucha un poco distorsionado, porque declipper no consigue repararlo?

http://www.4shared.com/mp3/LatmwWOV/mj_-_dime.html

Saludos
Alejandro


Top
   
 Post subject: Re: Usuarios en Español
PostPosted: Fri Jun 08, 2012 8:04 pm 
User avatar

Joined: Wed Jun 16, 2010 4:30 pm
Posts: 600
Location: Buenos Aires, Argentina
Hola correodag,

Mencionas que probaste el preset Neodymium 75us (este preset es para FM y tiene activada la preenfasis de 75us), estas usando para FM o para escuchar o para una webradio?

Has probado con mi preset GAP_Storm ? Te paso el link por las dudas, viewtopic.php?f=10&t=4103, este preset usa tiempos lentos en el AGC y MB debería ir bien para temas acústicos.

Voy a revisar el material del link y luego te hago mis comentarios.

Saludos ;) y bienvenido al foro en Español.

_________________
by GAP
"Less is More" (Bob Katz)


Top
   
 Post subject: Re: Usuarios en Español
PostPosted: Fri Jun 08, 2012 10:22 pm 

Joined: Fri May 06, 2011 5:22 am
Posts: 11
Location: Buenos Aires - Argentina
Hola gpagliaroli, gracias por contestar. Estuve probando tu preset muy bueno con un agc mas lento suena mejor para canciones con poco ritmo. Te cuento que uso en 75us con mpx 192 khz, ya que uso para emitir en fm, y siempre tengo inconvenientes con temas como el que envie, tambien con los temas de camila, noto que los medios graves suenan extraños. Fijate proba con temas de camila o similares a ver si notas lo que yo escucho.



Saludos
Alejandro


Top
   
 Post subject: Re: Usuarios en Español
PostPosted: Sat Jun 09, 2012 6:38 am 
User avatar

Joined: Wed Jun 16, 2010 4:30 pm
Posts: 600
Location: Buenos Aires, Argentina
Con respecto al tema de MJ que subiste, estuve escuchando y haciendo algunas pruebas.
Es cierto, que ese tema se escucha algun defecto en los medios-graves.
Particularmente ese tema que subiste, tiene acentuado mas el defecto, ya que pareciera que fue normalizado en audio de forma no muy correcta.
Alejandro,

He bajado 2 archivos mp3 mas del mismo tema y se escuchan un poco mejor. Pero igual mi conclusión es que ese tema tiene el defecto de origen, hay una banda entre los 100 a 150 Hz aproximadamente, que esta demasiada exagerada en EQ + Compresión y eso hace que se aumente el problema cuando es procesado por ST.
Si escuchas el tema sin procesar el defecto se nota también.
Si miras la tercer banda (170 Hz) del Multibanda, observarás que tiene una pronunciada atenuación, mucho mayor que el resto de las bandas. Si lo ves con un RTA o Analizador de Spectro, notarás que esa banda tiene unos picos muy exagerados respecto a los demas.
He probado de mejorar el procesado de ese tema con el ST, liberando al máximo la tercer banda y el tema mejora un poco mas, pero el ajuste es particular para este tema y no para otros.
No es anormal que temas de Reggaeton tengan sobreprocesamientos en el grabado del álbum y luego al volverlos a procesar sea mas notorio el defecto (Garbage In - Garbage Out).

En ningun momento el tema posee un clipping, por lo que el Declipper no encuentra nada para corregir.

Esta es mi conclusión, si quieres puedes publicar la consulta en el foro en ingles para que la revisen, algunos otros usuarios con experiencia del foro.

Con respecto a temas de Camila y similares, no he escuchado problemas en la banda de medios-graves. Si son temas muy vocales que contienen mucha energia en esa zona, pero aceptables.
Puede que buscando mp3 de mejor calidad, se solucione el problema, o liberar un poco mas la tercer y cuarta banda que son las mas afectadas.

No he probado esto con emisión por FM, que puede tener algun otro defecto que no este escuchando.

Saludos, ;)
Germán.

_________________
by GAP
"Less is More" (Bob Katz)


Top
   
 Post subject: Re: Usuarios en Español
PostPosted: Sat Jun 09, 2012 9:28 am 

Joined: Fri May 06, 2011 5:22 am
Posts: 11
Location: Buenos Aires - Argentina
En emisión fm se nota mas la distorsión, por favor me gustaria si podes plantear este problema en el foro de ingles porque no se como explicarlo bien en ingles y puede que no me entiendan bien.

Te dejo el link del album entero de camila en 320 Kb. para realizar pruebas.
http://www.4shared.com/get/mdgpJdZW/Dej ... -_320.html

Esta es otra cancion pero esta clipeada.
http://www.4shared.com/mp3/o6zgWwew/MGMT_-_Kids.html

Yo creo que con el filtro natural dynamics mejoraria un poco mas este tipo de canciones, lo estuve probando habilitandolo en el codigo oculto y mejora bastante, lastima el consumo de cpu se va por las nubes, hay que disponer este filtro nuevamente mejorarlo, para la optimización que es necesaria con este tipo de canciones. Habria que plantearle bien el tema a Hans para volver a incorporarlo a ST.


Saludos
Alejandro


Top
   
 Post subject: Re: Usuarios en Español
PostPosted: Sun Jun 10, 2012 8:56 pm 
User avatar

Joined: Wed Jun 16, 2010 4:30 pm
Posts: 600
Location: Buenos Aires, Argentina
Quote:
En emisión fm se nota mas la distorsión, por favor me gustaria si podes plantear este problema en el foro de ingles porque no se como explicarlo bien en ingles y puede que no me entiendan bien.

Te dejo el link del album entero de camila en 320 Kb. para realizar pruebas.
http://www.4shared.com/get/mdgpJdZW/Dej ... -_320.html

Esta es otra cancion pero esta clipeada.
http://www.4shared.com/mp3/o6zgWwew/MGMT_-_Kids.html

Yo creo que con el filtro natural dynamics mejoraria un poco mas este tipo de canciones, lo estuve probando habilitandolo en el codigo oculto y mejora bastante, lastima el consumo de cpu se va por las nubes, hay que disponer este filtro nuevamente mejorarlo, para la optimización que es necesaria con este tipo de canciones. Habria que plantearle bien el tema a Hans para volver a incorporarlo a ST.


Saludos
Alejandro
La verdad es que nunca use el Natural Dinamics, debido al consumo de CPU, en mi notebook no se puede escuchar audio de forma fluida con el mismo.
Ahora que cerró la versión, 6.31 voy a preguntar si podemos retornar el Natural Dynamics con optimización para bajar el consumo de CPU (dependerá de Hvz).
Igual la puerta la dejó abierta (viewtopic.php?f=14&t=3835&p=14224&hilit ... ics#p14224)

Saludos ;)

_________________
by GAP
"Less is More" (Bob Katz)


Top
   
 Post subject: Re: Usuarios en Español
PostPosted: Mon Jun 11, 2012 10:24 pm 

Joined: Fri May 06, 2011 5:22 am
Posts: 11
Location: Buenos Aires - Argentina
Gracias German.

Me gusto mucho la nueva version de ST.
Solo falta el Natural Dynamics, espero que Hans lo vuelva a incorporar pronto.




Saludos
Alejandro


Top
   
 Post subject: Re: Usuarios en Español
PostPosted: Fri Jun 15, 2012 3:41 pm 
User avatar

Joined: Wed Jun 16, 2010 4:30 pm
Posts: 600
Location: Buenos Aires, Argentina
Alejandro,

he planteado el tema del Natural Dynamics a Hans, puede ver esto en viewtopic.php?f=14&t=4238&p=16170#p16170.

Hans dice, que Natural Dynamics sigue estando dentro de los planes, ya que tiene muchos reportes que realmente mejora la dinámica de muchas canciones, pero que primero estará el rediseño del GUI y del MultiBand Compression.
Se lamenta, de que todo lleve mucho tiempo.

Cualquier novedad al respecto avisaré. ;)

Por lo pronto, ya se comenzó con las versiones betas de la 6.32. Y si quieres probar he realizado un nuevo preset, con las nuevas características terminadas en la 6.31 (viewtopic.php?f=10&t=4241)

Saludos.

_________________
by GAP
"Less is More" (Bob Katz)


Top
   
 Post subject: Re: Usuarios en Español
PostPosted: Fri Jun 15, 2012 11:18 pm 

Joined: Fri May 06, 2011 5:22 am
Posts: 11
Location: Buenos Aires - Argentina
German

Estuve probando tu nuevo preset suena muy bien a pesar de tantos graves en el ajuste, se nota que el agc esta muy lento pero esta bueno, mantiene bien el dynamics de las canciones y el suena limpio, mas tarde por la noche lo voy a probar al aire en la radio para ver como sale. Hay mucha diferencia escucharlo en pc a fm al aire por el preenfasis cambia mucho el sonido.

Con respeto a natural dynamics estoy de acuerdo en que hay que mejorar el multibanda por los picos que ocaciona natural dynamics.

Igualmente estoy muy agradecido con la calidad de sonido de ST nos ofrece, se ha reducido mucho la distorsion y la vibracion en el clipper.


Saludos
Alejandro


Top
   
 Post subject: Re: Usuarios en Español
PostPosted: Sun Apr 21, 2013 9:27 pm 

Joined: Sun Apr 21, 2013 9:23 pm
Posts: 1
Hola, mi nombre es jonatan, soy de argentina y tengo 24 años. Esta herramienta es una maravilla. Hans es un genio sin lugar a dudas.


Los consulto acerca de un pequeño inconveniente con el codificador estereo. De un momento para el otro dejo de funcionar. Al parecer anda todo barbaro. Pero ahora escucho la radio en mono. Que puede ser? Di mil vueltas sin poder solucionar el inconveniente.


Alguien tendra un preset general que ande todo a la perfeccion?

Desde ya muchas gracias


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 36 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 Next

All times are UTC+01:00


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited